martes, 2 de septiembre de 2014

Entramos en septiembre...

Pasa el verano muy rápido...
Alguna fotos más en el agua a la vez que cojía olas :-) ;-)







Con Ignacio Solís (chukito) y con Juan López de Arenosa (gato)






 Desearos a todos un buen septiembre!! Un saludo.

miércoles, 27 de agosto de 2014

Disfrutando del verano!

Tengo este rinconín muy parado. Últimamente ando algo liado y cierto es que el facebook hace que también tenga esto bastante abandonado. Bueno, nada, esto va por rachas. :-)

Pues eso, disfrutando del verano. Por la playa...

Unas fotos actuales, primera toma de contacto con una simple compacta sumergible encima del tablón. Playa de Salinas.









 Un saludo a todos los que pasáis por aquí!! Y feliz verano, qué ya nos queda poco de él!! :-)



miércoles, 4 de junio de 2014

Una Araniella cucurbitina (Araña verde común)

La fotografie por la senda dando un paseo con la intención de buscar algún bicho, afición que de vez en cuando, últimamente practico.
Sobre la marcha. A pelo, sin flash y usando el autofocus. En una mano la cámara y la otra mano, agarrada por su tallo, una margarita o una paqueña rama con espigas, ambas usadas como posaderos naturales para retratar a esta pequeña araña. De fondos, el prao y/o el camino de tierra.

Informacion de esta araña: pincha aquí

A ver si os gusta alguna.











Espero que os guste alguna.

Un saludo!




 


domingo, 1 de junio de 2014

Un bichín al que le tenía muchas ganas!!...

Un Bombi que "cacé" el otro día dando un paseo por la senda de Salinas.
A última hora de la tarde con mi Olympus OM-D EM-5 (y el m.zuiko 60mm macro) colgada al cuello.


Se trara de un Anastoechus sp, de aproximadamente 1cm.
Orden: Diptera
Suborden: Brachycera/Orthorhapha
Familia: Bombyliidae/Subfamilia Bombyliinae




Y la última foto. Aquí ya encendio los motores, y se me piró!! jeje


Bueno, pues ya se nos fue también otro completito finde. No estuvo mal, no.

Qué tengáis una buena semana!! Un saludo!

lunes, 26 de mayo de 2014

Te veo...

Qué te estoy viendo!! jeje


Un par de retratos a un Águila real.


Edito y añado otra...


Qué tengáis una buena semana!! ;-)  Un saludo!

viernes, 9 de mayo de 2014

Un centímetro de Gorgojo


Los curculiónidos (Curculionidae), conocidos como gorgojos y picudos, son una familia de coleópteros polífagos, la más importante y diversa de la superfamilia Curculionoidea. Son fitófagos (se nutren con alimentos vegetales).

  
 1/200 - ƒ/8 - ISO 2500 - 60 mm  


Se caracterizan por tener su aparato bucal masticador en el extremo de una probóscide o rostro que puede ser relativamente masiva, o larga y estrecha, según las especies. Las antenas, de extremo mazudo, quedan resguardadas en unos surcos a lo largo de la probóscide. La construcción del cuerpo es masiva, pero el tamaño es generalmente pequeño cuando se comparan con otros escarabajos. Es una de las familias de animales más diversa y rica en especies. Otra característia de estos pequeños organismos es que tienen el caparazón duro, que es lo que cubre al abdomen.


 1/160 - ƒ/8 - ISO 2500 - 60 mm


Pues ya sabemos algo más de la mini fauna!! :-)

Las fotos están hechas con una Olympus EM-5 y un m.zuiko 60mm f/2.8 macro 1:1
Fondo natural, prao aprox. a un metro de distancia. A pulso, sin flash, agarrando el equipo con la mano derecha (ayudándome del autofocus) y con la otra mano aguantando la ramita donde posaba el modelo... Qué os pareció la elaboración en este caso, más o menos bien, no? jejeje 


Ya llegó el viernes!...Qué paséis un buen fin de semana! Un saludo.
 

viernes, 2 de mayo de 2014

Primavera y enseguida el verano!! Retomanos la fotografía macro...

Así, un poco de sorpresa, me acabo de agenciar el m.zuiko 60mm f2.8 macro de la Olympus. Un objetivo muy pequeño y ligero (caracteristica que prima en este sistema m4/3) y a la vez un maquinón en cuanto a acabado y calidad de imagen que está a la altura de las mejores lentes para macrear. Su focal de 60mm (factor x2, es decir 120mm en 35mm) se puede quedar algo corta en ocasiones pero la calidad que da este cristal montado en un cuerpo OM-D es de ACOJONAR!!! Lo digo con conocimiento de causa, pues he probado unos cuantos objetivos macros 1:1.

Como ejemplo, un video (particular, no oficial) de la red donde se ha utilizado este objetivo:
https://www.youtube.com/watch?v=PD4Hq9_VJ7I

Y tres fotos mías. Las primeras que hice con él ayer en casa. Mi primera toma de contacto, corriendo sin pararme mucho, tras desenvolvelo de la caja. Como modelo mi ranita "Gus", una cría de aproximadamente 1.5cm!! A pulso, con velocidades de 1/30, levante la tapa y allí metí el objetivo por arriba del mini terrario... ;-)




Rana patilarga (rana iberica, Boulenger, 1879).

Quiero dejar claro que "Gus", pasado un tiempo y crezca un poco, volverá a su lugar natural. Una pasada verla cazar y comer las tijeretas y demás insectos vivos que le suelto por el terrario!! Décimas de segundo!!! jajaja



Viernes!! Buen fin de semana chaval@s, para algunos desde ayer ya de puente!!

Un saludo.

Ah!!Y buenas olas, churferos!!!!! ;-)