domingo, 15 de enero de 2012

Noticia llamativa que viene hoy en la prensa: Un crucero de lujo hundido a lo Titanic

A mi que me gusta mucho el mar y lo relacionado con el, este suceso me ha llamado la atención así que me ha dado por comentarlo aquí.


El buque crucero Costa Concordia con 4.200 personas bordo, se encallo hace unos días en las inmediaciones de la pequeña isla de Giglio, situada en aguas de la región italiana de Toscana. Tras el suceso, fueron rescatadas entre 100 y 150 personas. De momento, al menos tres personas han muerto, 67 han resultado heridas y unas 40 continúan desaparecidas.

Un palacio flotante del tamaño de tres campos de fútbol. Poco a poco, acabó convertido en un templo dedicado al entretenimiento y al bienestar.
Al igual que el Titanic en su tiempo, el Concordia era el mejor buque de la flota desde su lanzamiento en el año 2006. Se trataba del mayor barco jamás construido en Italia, con unas dimensiones de 290 metros de largo y 38 de ancho.

Para operar y mantener a este gigante de los mares, que contaba con 13 puentes, se necesitaban al menos a 1.068 miembros de la tripulación, por lo que se puede decir que era una ciudad flotante capaz de alojar hasta 3.780 pasajeros. Entre todos los camarotes con los que contaba el crucero, había 505 con balcón privado y 70 suites de lujo.

(fotos cogidas de la red, pedazo barco!! se ven muy bien a tamaño grande)

Pues menuda movida!!

Qué tengáis una buena semana!! Un saludo.

1 comentario: